Estrategia Territorial 2020

Estrategia Territorial 2020

En el año 2020 desde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se han realizado más de 250 actividades de fortalecimiento de capacidades en temas de transparencia y lucha contra la corrupción a nivel nacional y territorial, entre mesas técnicas y capacitaciones. Como resultado, se han fortalecido capacidades a más 15.500 servidores públicos en estos temas en el país y de este gran total, 195 actividades se realizaron con las 29 entidades territoriales que componen la Estrategia Territorial, donde se logró trabajar activamente con 4.412 servidores públicos.

En este marco, las 18 gobernaciones que fueron priorizadas fueron: Chocó, Sucre, Putumayo, La Guajira, Casanare, Huila, Bolívar, Antioquia, Guaviare, Córdoba, Guainía, Cesar, Norte de Santander, Caquetá, San Andrés, Arauca, Risaralda y Nariño.

Por su parte, las alcaldías priorizadas fueron: las alcaldías de Aguachica (Cesar), Inírida (Guainía), Quibdó (Chocó), Villagarzón (Putumayo), Maicao (La Guajira), Coveñas (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander), Florencia (Caquetá), Arauca (Arauca), Pereira (Risaralda), y Caucasia (Antioquia).

 


Volver a Estrategi​a Te​rritorial.​​