Proyectos de Inversión

Proyectos de Inversión

​​​​​​LOGO Secretaria de Transparencia.jpg


​Atendiendo a las obligaciones estipuladas en el Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011 y en respuesta a los compromisos enunciados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014- 2018 “Todos por un Nuevo País”, se busca que la gestión pública sea transparente y se entienda como una relación de doble vía, en la que el Estado ejerce su rol de manera abierta ante la mirada de una sociedad que comprende y dimensiona adecuadamente ese papel y en esa medida pide cuentas, exige resultados y contribuye, desde donde le corresponde, al logro de los objetivos planteados. Según las Bases del Plan de Desarrollo 2014-2018, en 2018, Colombia continuará en el afianzamiento de un Estado con reglas claras, con una cultura de la legalidad consolidada, con información abierta y de fácil acceso que responda a las necesidades de la población. Como complemento, se buscará posicionar una cultura de la rendición de cuentas, donde la sociedad es corresponsable de la construcción y del respeto de lo público.

Lo anterior, exige que el Estado trabaje de modo coordinado para luchar contra la corrupción, y la Secretaría de Transparencia debe liderar y asegurar que dicha articulación exista, que se le pueda hacer seguimiento a la gestión, y se puedan reportar los resultados a la ciudadanía y a las entidades clave en la política anticorrupción. La PPIA ya fue formulada mediante el documento CONPES 167 de 2013 y por lo tanto el Estado debe seguir dicha hoja de ruta, lo que implica que las acciones en la materia deben sujetarse a dichos lineamientos para reducir los problemas asociados a la corrupción. Adicionalmente, en el PND 2014-2018, también se formuló el componente de lucha contra la corrupción sujeto a la PPIA documentada en el CONPES 167. La Secretaría de Transparencia, entonces, debe asegurar que sus acciones estén sujetas a los lineamientos allí establecidos.


Los Objetivos Específicos de este proyectos están alienados con las líneas de la política pública que son las siguientes:

objetivos de proyecto.PNG


A continuación se puede descargar el documento relacionado: