Valle del Cauca y Unidad de Víctimas, ganadores del Concurso de Nacional de Transparencia e Integridad Institucional

Noticia

Valle del Cauca y Unidad de Víctimas, ganadores del Concurso de Nacional de Transparencia e Integridad Institucional

Bogotá , 09/12/2020

Foto: @STransparencia

  • ​​El concurso recibió 24 iniciativas, de las cuales, 17 correspondieron a entidades del nivel nacional y 7 a entidades del nivel departamental. 

Bogotá, D.C., 9 de diciembre de 2020 (@STransparencia). Por su compromiso con el fortalecimiento institucional, la promoción de la transparencia, la integridad y la cultura de la probidad pública fueron reconocidas la Gobernación del Valle del Cauca y la Unidad de Víctimas. El concurso recibió 24 iniciativas, de las cuales, 17 correspondieron a entidades del nivel nacional y 7 a entidades del nivel departamental. 

La iniciativa, que fue creada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, reconoció las iniciativas creadas desde el sector pú​blico, que, de manera voluntaria, han propuesto soluciones innovadoras a los problemas que nos convoca a la lucha contra la corrupción y el buen uso de los recursos públicos. 

“Estas entidades se destacaron por la creatividad de los proyectos que implementaron en sus territorios para la consolidación de la transparencia y la lucha contra la corrupción; las cuales, superan los requerimientos establecidos por la Ley, en especial, porque dan relevancia a la participación ciudadana", sostuvo la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño Patiño. 

La Vicepresidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República, continuará en la búsqueda y promoción de iniciativas que ayuden a la consolidación de una cultura de transparencia, integridad, cuidado de lo público y cero tolerancia con la corrupción. 

Invitamos a todas las entidades públicas para que continúen avanzando en la mejora de sus sistemas de consolidación de transparencia y control de la corrupción para que avancen y mejoren con el fin de que participen en la tercera edición del Concurso Nacional de Transparencia e Integridad Institucional.​