Asistencia Técnica para la Implementación de Estándares de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana en el Marco de la Lucha Contra la Corrupción
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República asiste a Sujetos Priorizados en la implementación de los estándares de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana, en el marco de la lucha contra la corrupción, definidos en la normativa vigente.
Contenidos de la Asistencia (temáticas)
La política pública transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción está desarrollada en diferentes instrumentos, que se convierten en los contenidos de esta asistencia. estándares Los, que se derivan de la normativa vigente, están dados, entre otras, por las leyes 1474 de 2011, 1712 de 2014 y el artículo 200 de la Ley 2294 de 2023. La Secretaría propone organizar los estándares en cuatro (4) temáticas, las cuales desarrollan todos los contenidos de la política pública y se alinean con los lineamientos que se han expedido para la implementación de los Programas de Transparencia y Ética Pública:
1. Gestión de riesgos para la integridad pública
1.1.1. Riesgos de corrupción
1.1.2. Riesgos de LA/FT/FP
1.2.1. Canales de denuncia
3.1. Acceso a la información pública
3.2. Cultura de legalidad y cumplimiento
3.3 Dialogo y corresponsabilidad
4. Iniciativas adicionales
4.1. Relacionamiento Estado Ciudadanía
4.2. Racionalización de trámites
4.3. Acciones focalizadas e innovación pública.