Comité de Gobernanza pública (PGC)
El comité tiene como función ayudar a los gobiernos a diseñar e implementar políticas estratégicas, basadas en evidencia e innovadoras para fortalecer la gobernanza pública, responder de manera efectiva a desafíos económicos, sociales y ambientales diversos y disruptivos y cumplir con los compromisos del gobierno con los ciudadanos. A través de reuniones de funcionarios y expertos de los países miembros, intercambios de información y conocimientos, datos y análisis, el PGC examina lo que los gobiernos hacen y cómo buscan mejorar la efectividad y eficiencia de las políticas públicas, así como la manera en cómo dan respuesta a las demandas ciudadanas y garantizan la calidad de los servicios. Al proporcionar información, monitorear y dirigir el trabajo del Secretariado de la OCDE, el PGC proporciona orientación estratégica al trabajo sobre gobernanza pública de la OCDE en el contexto de su misión: promover “mejores políticas para una vida mejor".
Grupo de Trabajo sobre Cohecho y Convención Anticohecho de la OCDE
La Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE es un acuerdo legalmente vinculante; los países que se unen a la Convención acuerdan establecer como delito el cohecho de un servidor público extranjero en su legislación nacional e implementar políticas efectivas para evitar, detectar, investigar y sancionar el cohecho internacional. La Convención Anticohecho de la OCDE se enfoca en el lado “oferente" de la corrupción, es decir la persona o entidad que ofrece, promete u otorga una dádiva.
Proyecto "Fomentando la eficiencia institucional y la eficacia de la gobernanza pública en Colombia como elementos estratégicos para sostener el crecimiento inclusivo y acercar a Colombia a la OCDE”
Resumen estratégico del proyecto “Fomentando la eficiencia institucional y la eficacia de la gobernanza pública en Colombia como elementos estratégicos para sostener el crecimiento inclusivo y acercar a Colombia a la OCDE”