Comunicado de prensa
La Secretaría de Transparencia rechaza enfáticamente cualquier acto de intimidación contra jefes de control interno
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República expresa su más enérgico rechazo frente a cualquier tipo de amenaza, presión o acto de intimidación dirigido a los jefes de las oficinas de control interno del país, en razón del cumplimiento de sus funciones misionales.
Estos servidores públicos tienen la responsabilidad de ejercer vigilancia y evaluación objetiva sobre la gestión institucional. Su labor es clave para la garantía de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en las entidades del Estado y así lo hemos reafirmado con la sanción del Decreto 1600 de 2024 que da vida a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Corrupción.
Desde la Secretaría de Transparencia ratificamos nuestro respaldo a las oficinas de control interno que son los ojos del Presidente de la República ante presuntos actos de corrupción al interior de las entidades del orden nacional.
En este sentido, la lucha contra la corrupción requiere entornos seguros, institucionales y libres de presiones indebidas para quienes tienen la misión de prevenir riesgos y promover una gestión pública transparente.
Comunicado jefes de control interno