Plan Bianual de Acción contra la Corrupción (2024 - 2025) CRM

Noticia

Plan Bianual de Acción contra la Corrupción (2024 - 2025) CRM

Bogotá, 05/02/2024

Foto: @STransparencia

​​​​​​

 


La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se complace en presentar a las 32 Comisiones Regionales de Moralización la propuesta del formato del Plan Bianual de Acción (2024-2025). 

Esta propuesta se fundamenta en las atribuciones específicas de la máxima instancia anticorrupción a nivel​ departamental, tal como están establecidas en el Decreto 1686 de 2017. El objetivo central de este plan es abordar la problemática de la corrupción de manera integral, adoptando enfoques de prevención temprana, acciones urgentes y estrategias para el futuro. Además, se propone la implementación de mecanismos de debida diligencia en la investigación y sanción de presuntos actos de corrupción.

Este enfoque se alinea estrechamente con el compromiso de la ciudadanía en la vigilancia y preservación de los recursos públicos. La propuesta del plan bianual busca trabajar de la mano con la labor dedicada que realiza la sociedad en general.  

Para acceder a toda la información relacionada con el formato del Plan Bianual de Acción, hemos facilitado un enlace donde podrán descargarlo de manera sencilla. 

¡Agradecemos su participación activa y reiteramos que la lucha contra la corrupción es una tarea que ganamos juntos!​


PROPUESTA Y EXPLICACION DE FORMATO PLAN DE ACCION BIANUAL CRM 2024-2026 (1).xlsx​​