Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia inicia plan de apoyo a las Comisiones Regionales de Moralización

Comunicados

21/09/2015 18:00

Secretaría de Transparencia inicia plan de apoyo a las Comisiones Regionales de Moralización

21 de septiembre de 2015

comision-valle-cauca.jpg

Chocó, Amazonas, La Guajira, Risaralda, Quindío y Caldas serán los primeros departamentos en recibir al equipo de trabajo de la Secretaría de Transparencia.

Con el fin de fortalecer los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, la Secretaría de Transparencia ha elaborado un plan de apoyo para fortalecer las Comisiones Regionales de Moralización, el cual contempla encuentros presenciales con cada uno de los 32 órganos departamentales.

Las reuniones que se iniciarán el próximo 23 de septiembre, contemplan capacitaciones sobre aspectos clave del Estatuto Anticorrupción, la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública y los lineamientos de funcionamiento de las Comisiones Regionales de Moralización.

Durante septiembre se tienen previstas visitas a los departamentos de Chocó, Amazonas, La Guajira, Risaralda, Quindío y Caldas. En octubre los encuentros se darán en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cauca y San Andrés y Providencia.