Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Una carrera por la veeduría de los recursos públicos

Comunicados

20/02/2018 18:00

Una carrera por la veeduría de los recursos públicos

20 de febrero de 2018

En el marco del Día Internacional de Datos Abiertos, que se conmemora el 3 de marzo, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana.

La iniciativa consiste en conformar equipos de 2 a 3 personas, visitar físicamente las obras públicas deportivas y para la paz que estén ubicadas en su ciudad o región y subir fotos, vídeos, infografías o notas de prensa reportando sus avances. Así mismo, deberán complementar el registro audiovisual con datos sobre la ejecución de las obras, los cuales pueden encontrar en plataformas web como el Portal de Transparencia Económica y el Secop.

 

“Con Rally Colombia queremos, ante todo, promover el cuidado de los recursos públicos como un asunto de todos. La lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia deben entenderse como objetivos de país y, en esa medida, cada colombiano tiene algo que aportar. Los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia que tiene su rol como testigos sobre el cumplimiento en la ejecución de un colegio, un coliseo o una carretera”, señaló el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Open Knowledge Colombia y el Observatorio de Infraestructura Visible de la Universidad de los Andes.

Todos los participantes deben REGÍSTRARSE AQUÍ (https://app.sikuani.net/events/73/register) y conocer los TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ (http://www.pte.gov.co/WebsitePTE/Documentos/TerminosCondicionesRally2018.pdf).

 

  
Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co