Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Un caucano, ganador de Rally Colombia

Comuincados

05/03/2018 6:00

Un caucano, ganador de Rally Colombia

5 de marzo de 2018


Durante 16 días, Juan Fernando Libreros Lozano y su mamá, Claudia Patricia Lozano Angarita, recorrieron el departamento de Cauca y Valle del Cauca, visitando obras públicas para participar en Rally Colombia.

En el concurso, que promovió la veeduría ciudadana, participaron más de 200 colombianos que visitaron 53 lugares de todo el país. Juan Fernando y su mamá se destacaron por realizar entrevistas, notas y video-reportajes sobre 26 obras públicas entre las que se encontraban la construcción del parque urbanización “La Aldea” en el corregimiento Villagorgona y del patinódromo en la unidad deportiva “El Paraíso” en el municipio de Santander de Quilichao, entre otras.

“Los ojos que mejor pueden cuidar lo público son los de los colombianos. Lo que buscábamos era involucrarlos, hacer que sean conscientes de que esa obra que construyen en su región, con recursos públicos, es de cada ciudadano. Por lo tanto, hacer seguimiento a su ejecución no solo es un asunto de autoridades, sino todos”, señaló la coordinadora del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Aura Cifuentes.

Como premio, Juan Fernando viajará en julio de 2018 a Tiflis (Georgia) para asistir a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto.

Rally Colombia se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Datos Abiertos (3 de marzo), estuvo liderada por el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y contó con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Global Initiative for Fiscal Transparency y Open Knowledge Colombia.

rally-colombia.png



Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co