Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “La transparencia es una victoria”: Camilo Cetina

Comunicados

10/08/2017 17:00

“La transparencia es una victoria”: Camilo Cetina

10 de agosto de 2017

rendicion-cuentas-ejercito2.jpg

• El secretario de Transparencia (E) intervino en la instalación de la primera jornada de rendición de cuentas del Ejército Nacional de Colombia.

“La transparencia es una victoria. Una que alimenta la fe en la causa”. La afirmación es del secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, quien participó en la instalación de la primera jornada de rendición de cuentas del Ejército Nacional de Colombia.

El alto funcionario de la Presidencia exaltó el evento como un momento histórico que demuestra la voluntad de esta Fuerza Militar por reenfocar los esfuerzos que eran destinados al combate de las Farc. “No podemos permitir que la corrupción socave el compromiso que como país adquirimos en el Acuerdo de Paz. Reconozco el interés genuino del Ejército Nacional por cerrar las puertas al fenómeno desde sus bases, los soldados, quienes en muchos municipios del país son el primer o el único contacto de los ciudadanos con el Estado. Si ellos flaquean en su integridad, el Estado también”, destacó Cetina.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, señaló que “la transparencia es estructural, hace parte del ADN institucional”. Así mismo, hizo énfasis en los aportes de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia en la consolidación de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional (Dante). El trabajo conjunto entre las dos entidades ha impactado a más de 10 mil miembros de todos los rangos de esta Fuerza Militar.

La jornada de rendición de cuentas del Ejército Nacional de Colombia se realizó en el Teatro Patria y se transmitió por streaming a los colombianos y a todas las divisiones de la entidad. También fue replicada en las más de 100 emisoras que esta Fuerza Militar tiene a nivel nacional.

Vea aquí la primera jornada de rendición de cuentas del Ejército Nacional de Colombia

 

 


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:
Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co