Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Transparencia con Enfoque Territorial llega a Cundinamarca

Comunicados

26/02/2018 22:00

Transparencia con Enfoque Territorial llega a Cundinamarca

26 de febrero de 2018

transparencia-enfoque-territorial-cund.jpg

• A la jornada asistieron alrededor de 1.000 funcionarios de los 116 municipios del departamento, que se capacitaron en Plan Anticorrupción, Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública, Secop II, entre otras.
• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia presentó el estado de cumplimiento del Pacto de Transparencia que suscribió con la Gobernación de Cundinamarca en 2016.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia llegó con su estrategia Transparencia con Enfoque Territorial (TET) a Cundinamarca.

En la jornada, a la que asistieron alrededor de 1.000 funcionarios de los 116 municipios del departamento, se hicieron capacitaciones en Plan Anticorrupción, Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública, Secop II, control interno y Ley de Garantías Electorales.

La Secretaría de Transparencia también presentó el estado de cumplimiento del Pacto de Transparencia que suscribió con la Gobernación de Cundinamarca en 2016. Al respecto, destacó la utilización de pliegos estándar por un monto superior a 25 mil millones de pesos en 2017 y la implementación de un Canal de Denuncia Segura, así como la publicación de la Declaración de Bienes y Rentas de los ordenadores del gasto del ente territorial y las compras por más de 23 mil millones de pesos en la Tienda Virtual del Estado.

Dado que uno de los aspectos a mejorar por parte de la Gobernación de Cundinamarca es la implementación de la segunda versión del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), en la jornada de capacitación se realizó una Registratón liderada por Colombia Compra Eficiente.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de representantes del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Colombia Compra Eficiente, la Comisión Regional de Moralización de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Sobre Transparencia con Enfoque Territorial (TET)
Estrategia de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia cuyo principio es el enfoque diferencial en las regiones, es decir, se llevan soluciones a los aspectos de transparencia y anticorrupción de cada departamento, teniendo en cuenta sus características y necesidades.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co