Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Transparencia con Enfoque Territorial en Valle del Cauca

Comunicados

10/04/2018 16:00

Transparencia con Enfoque Territorial en Valle del Cauca

10 de abril de 2018

tet-vallede-cauca.jpg
Crédito: Alcaldía de Cali.

• A la jornada asistieron alrededor de 750 funcionarios del departamento, que se capacitaron en Plan Anticorrupción, Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública, rendición de cuentas, entre otras.

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia presentó los resultados obtenidos por la Gobernación de Valle del Cauca en la EDID 2017.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia llegó con su estrategia Transparencia con Enfoque Territorial (TET) al Valle del Cauca.

En las jornadas que se llevaron a cabo entre el 3 y el 5 de abril, asistieron alrededor de 800 funcionarios del departamento que fueron capacitados en Plan Anticorrupción, Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública, rendición de cuentas y control social, entre otras.

La Secretaría de Transparencia también presentó los resultados obtenidos por la Gobernación de Valle del Cauca en la Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Nacional y Departamental – EDID 2017. Al respecto, destacó que entre las estrategias catalogadas como “muy efectivas” para la prevención de prácticas irregulares se encuentran la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos (44,1%) y la publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (38,6%). Así mismo, señaló que las principales razones para no denunciar casos de corrupción son ser víctima de represalias contra la integridad y la vida (18,6%) y que los casos denunciados no se investigan ni se castigan (12,2%).

TET-Valle-del-Cauca.pptVer datos EDID 2017 para la Gobernación del Valle

Las capacitaciones estuvieron a cargo de representantes del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Colombia Compra Eficiente, la Comisión Regional de Moralización de Valle del Cauca, la Gobernación de Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.


Sobre Transparencia con Enfoque Territorial (TET)

Estrategia de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia cuyo principio es el enfoque diferencial en las regiones, es decir, se llevan soluciones a los aspectos de transparencia y anticorrupción de cada departamento, teniendo en cuenta sus características y necesidades.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras

E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co