Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia participa en la planeación de la estrategia costarricense de Estado abierto

Comunicados

22/11/2016 14:00

Secretaría de Transparencia participa en la planeación de la estrategia costarricense de Estado abierto

22 de noviembre de 2016

secretaria-transparencia-participa-planeacion-estrategia-estado-abierto-camilo-enciso.jpg
De izq. a der. Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia; Ana Gabriel Zúñiga Aponte, viceministra de
Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano de la Presidencia de Costa Rica y Alessandro Bellantoni, coordinador del Proyecto de Gobierno Abierto de la OCDE.
Crédito fotografía: Embajada Británica en Costa Rica.

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, asiste como par invitado al seminario Hacia un Estado abierto, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en San José (Costa Rica).

El encuentro tiene como objetivo aportar a la planeación de la Estrategia Nacional de Estado Abierto del país centroamericano, cuya consolidación fue acatada por la Presidencia de la República, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema y el Tribunal Supremo de Elecciones tras suscribir la “Declaración para la Creación de un Estado Abierto en Costa Rica”.

El seminario Hacia un Estado abierto estuvo presidido por Ana Gabriel Zúñiga Aponte, viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano de la Presidencia de Costa Rica; Ross Denny, embajador del Reino Unido en Costa Rica; Allison O’Beirne, asesora de Gobierno Abierto del Gobierno de Canadá; Alessandro Bellantoni, coordinador del Proyecto de Gobierno Abierto de la OCDE y Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia.