Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia invita a los partidos políticos a expedir Ley de Cabildeo

Comunicados

28/11/2016 0:00

Secretaría de Transparencia invita a los partidos políticos a expedir Ley de Cabildeo

28 de noviembre de 2016

secretaria-expedir-ley-cabildeo.jpg

​El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, pide trabajar “en equipo y a buena marcha” en esta norma que aumentaría los estándares de transparencia legislativa.

“En los últimos dos años hemos avanzado significativamente en que los partidos políticos, que son sujetos obligados de la Ley de Transparencia, garanticen el derecho al acceso a la información pública de los colombianos. Hagamos lo mismo, trabajemos en equipo y a buena marcha en la expedición de la Ley de Cabildeo”. Esta fue la invitación que el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, realizó a los miembros de todos los partidos políticos que asistieron al lanzamiento de un aplicativo digital que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) entregaron a dichas organizaciones para que se autoevalúen en el cumplimiento de medidas de transparencia.

“Tanto la Presidencia del Senado de la República como la de la Cámara de Representantes han demostrado voluntad para que estas líneas de transparencia avancen. La aprobación del Código de Ética es una muestra de ello. Por eso hoy los invitamos a dar otro paso más y los convocamos a trabajar en la Ley de Cabildeo”, reiteró el alto funcionario de la Presidencia de la República.

Cabe recordar que Colombia se sumó de manera voluntaria con el cumplimiento de los Principios de Transparencia e Integridad en el Cabildeo de la OCDE.