Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia celebra ingreso de Colombia en el último comité de la OCDE

Comunicados

17/05/2018 18:00

Secretaría de Transparencia celebra ingreso de Colombia en el último comité de la OCDE

17 de mayo de 2018

 La dependencia de la Presidencia de la República destaca que, dado el logro de hoy, Colombia sería el tercer país latinoamericano en hacer parte del “club de buenas prácticas”.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia celebra el ingreso de Colombia al último de los 23 comités para hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Con esto damos el paso final y el Gobierno Nacional cumple uno de sus más grandes compromisos”, señala el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

La aprobación final del ingreso de Colombia a la OCDE podría darse en el marco de la reunión que tendrá el organismo internacional el próximo 25 de mayo. Después de México y Chile, el país sería el tercero en Latinoamérica en hacer parte del “club de buenas prácticas”.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia participó activamente en el cumplimiento de requisitos para ser admitidos en el Comité de Gobernanza Pública.


Contacto de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras

E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co