Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia y Cámara de la Moda y Textiles de la ANDI firman pacto

Comunicados

07/05/2018 18:00

Secretaría de Transparencia y Cámara de la Moda y Textiles de la ANDI firman pacto

7 de mayo de 2018

andi-pacto.jpg

Coltejer, LaFayette, Protela y Fabricato son cuatro de las 20 empresas miembro de la Cámara de la Moda y Textiles de la ANDI que suscribieron el Pacto por la Transparencia e Integridad con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El documento consta 16 puntos entre los que se destacan la formalización de la cadena de valor del sector de textiles y confección a través de la priorización del uso de transacciones bancarias como herramienta principal de pago y la obligatoriedad de la expedición de facturas. Así mismo, la generación de políticas de gestión de riesgos, antisoborno, de contribuciones a campañas políticas, donaciones, cabildeo o sobre competencia que prevenga delitos como la colusión de precios o la cartelización.

"Celebro esta muestra de autorregulación. Lo primero para luchar contra la corrupción es tener voluntad y demostrarla. Las empresas deben incluir en su ADN mecanismos para acabar con este fenómeno que es, hoy por hoy, una de las peores formas de violencia que afronta el país", declaró el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes. “Con este nuevo pacto, reforzamos nuestro mensaje y acciones sobre la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción”.

Este es el primer Pacto de Transparencia e Integridad que la dependencia de la Presidencia de la República firma con una cámara de la ANDI, lo cual se considera un hito y un ejemplo para otros sectores.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co