Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia apoya primera jornada anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación

Comunicados

18/11/2016 17:00

Secretaría de Transparencia apoya primera jornada anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación

De izq. a der. Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República; Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
 y Herman García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Este 17 de noviembre, el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, participó en la primera jornada anticorrupción que la Fiscalía General de la Nación lideró en el marco del Plan Bolsillos de Cristal.

El encuentro, que llevó a cabo en Sincelejo, contó con la asistencia de 254 sucreños, quienes pudieron entregar denuncias al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien presidió la jornada. "La Fiscalía cumple un papel fundamental en la lucha contra la corrupción. Hemos sellado una estrategia con el Gobierno Nacional para priorizar las investigaciones en esta materia, en los distintos sectores de la vida nacional, que habrá de producir un ejercicio profiláctico sin precedentes, sin miramientos ni privilegios", declaró el jefe del ente acusador.

"En esta nueva etapa, la Fiscalía ha manifestado su compromiso decidido por atacar la corrupción. Estos esfuerzos hay que apoyarlos. Luchar contra el principal enemigo de Colombia requiere sumar voluntades y trabajos. Los corruptos no pueden seguirse aprovechando de los resquicios institucionales para colar sus prácticas que obstaculizan el desarrollo del país y perjudican la garantía de los derechos humanos", puntualizó el secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

Sobre el Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción
Esta iniciativa lanzada por la Fiscalía General de la Nación incluye visitas a las regiones del país que registran mayor afectación  y que por tanto, requieren una intervención integral y urgente por parte de la entidad a fin de garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir  un riesgo para el patrimonio.