Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia presente en el Puesto de Mando Unificado

Comunicados

26/10/2015 16:00

Secretaría de Transparencia presente en el Puesto de Mando Unificado

26 de octubre de 2015

camilo-enciso-votaciones-2015.jpg

Durante la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, el Secretario de Transparencia acompañó la labor de seguimiento y control del Puesto de Mando Unificado.

Durante la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, acompañó la labor de seguimiento y control del Puesto de Mando Unificado -PMU- que fue instalado por el Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo; el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera.

Las instalaciones fueron visitadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió un parte de cada uno de los ministros y funcionarios delegados en los 32 departamentos. “Lo que podemos decir, a las 11 y 53 minutos, cuando estamos en estos momentos transmitiendo, es que el parte es muy positivo. La situación de orden público, el balance es muy positivo. Las cifras que me han dado es que hasta el momento tenemos 75 por ciento de menos amenazas contra los candidatos. Hay un 47 por ciento menos de hechos violentos y un 64 por ciento de menos hostigamientos”, declaró el Primer Mandatario.

El Puesto de Mando Unificado contó con un grupo especial de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -URIEL- y una sala de monitoreo con personas en contacto permanente con los enlaces del Ministerio y los delegados por el Gobierno Nacional. Así mismo, una sala de estrategia enfocada en hacer seguimiento y garantizar la seguridad y el orden público en el país.