Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia interviene en socialización del Código de Ética y Disciplinario del Congresista

Comunicados

30/03/2016 13:00

Secretaría de Transparencia interviene en socialización del Código de Ética y Disciplinario del Congresista

30 de marzo de 2016

camilo-enciso-codigo-etica-disciplinario-del-congresista-nota.jpg

El Congreso de la República presentó en audiencia pública el Proyecto de Ley Orgánica “por medio de la cual se expide el Código de Ética y Disciplinario del Congresista”.

Este 30 de marzo, el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, asistió la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica No. 105 de 2015, “por medio de la cual se expide el Código de Ética y Disciplinario del Congresista”.

Durante su intervención, el secretario de Transparencia exaltó el compromiso que el Congreso de la República ha evidenciado tras la firma del Plan Para Un Congreso Abierto y Transparente, realizada el 19 de noviembre de 2015. Así mismo, expuso observaciones puntuales sobre el articulado del Proyecto de Ley e hizo un llamado para fortalecer los canales de comunicación con la opinión pública, con el fin de que el proceso de construcción de la agenda de transparencia de la Rama Legislativa sea de público conocimiento para los colombianos y cuente con su participación.

El Proyecto de Ley No. 105 de 2015, presentado por el senador Manuel Enrique Rosero, fue aprobado por la Comisión Primera del Senado en noviembre de 2015 y se estima que el segundo debate en Plenaria del Senado se dé durante el primer semestre de 2016.

La audiencia pública, que fue liderada por el presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República, Antonio Navarro Wolff, contó con la presentación de los presidentes del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco y Antonio Deluque, y la intervención de Martha Isabel Castañeda, viceprocuradora general de la nación; Manuel Alberto Restrepo de la Universidad del Rosario; Natalia Albañil del Instituto Nacional Demócrata; entre otros.