Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia interviene en el Campamento SIMONU

Comunicados

27/04/2018 13:00

Secretaría de Transparencia interviene en el Campamento SIMONU

27 de abril de 2018

Campamento-ONU.jpg
 

La Secretaría de Transparencia acompañó el ejercicio, que estuvo liderado por la Secretaría de Educación de Bogotá y contó con la participación de 200 estudiantes de colegios públicos de la capital del país.

Los pasados 20, 21 y 22 de abril, el equipo de Cultura de la Integridad y Control Social de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia acompañó el Campamento de la Simulación de las Naciones Unidas (SIMONU), realizado en Santandercito (Cundinamarca) y en cual participaron 200 estudiantes de colegios públicos de Bogotá.

El ejercicio consistió en capacitar a los jóvenes, durante 3 días, en la toma de decisiones efectivas y éticas, así como en integridad, transparencia y rendición de cuentas.

El acompañamiento de la dependencia de la Presidencia de la República estuvo focalizado en los estudiantes que simulan la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la de Bogotá, las cuales concentran el manejo de políticas de cero tolerancia contra la corrupción. “El balance fue muy positivo, pues además del intercambio de experiencias y aprendizajes, constatamos que los estudiantes analizaron e interiorizaron cómo resolver dilemas éticos vinculados con la lucha contra la corrupción”, señaló uno de los integrantes del equipo de Cultura de la Integridad y Control Social de la Secretaría de Transparencia.

El Campamento SIMONU fue liderado por la Secretaría de Educación de Bogotá. La Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Veeduría Distrital y la Secretaría de Integración Social de Bogotá apoyaron el proceso.

 

Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras

E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co