Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia apoya estrategia de rendición de cuentas del Consejo de Estado

Comunicados

17/08/2017 0:00

Secretaría de Transparencia apoya estrategia de rendición de cuentas del Consejo de Estado

17 de agosto de 2017

• La dependencia de la Presidencia acompaña activamente a la Corporación Excelencia en la Justicia en la elaboración de la estrategia de transparencia, rendición de cuentas y ética judicial del Consejo de Estado.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia participó este jueves en el Taller “Ética Judicial”, realizado por la Corporación Excelencia en la Justicia en el marco de la construcción de la estrategia de transparencia, rendición de cuentas y ética judicial del Consejo de Estado.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Estado, Jorge Ramírez, leyó a viva voz los Principios Éticos para los Jueces establecidos por las Naciones Unidas. En este acto simbólico fue acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Cundinamarca, Luis Alberto Álvarez.

Al taller asistieron Catalina Botero, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, y Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, quienes plantearon los desafíos de la Rama Judicial en términos de legitimidad, despolitización, contratación de los jueces, integridad y rendición de cuentas. Así mismo, Martha Soto, directora de la Unidad Investigativa de El Tiempo, analizó la articulación del trabajo periodístico con el trabajo de esta rama de poder público.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co