Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Santandereanos le cumplen al país con una implementación del 100% en la Ley de Transparencia

Comunicados

09/07/2018 17:00

Santandereanos le cumplen al país con una implementación del 100% en la Ley de Transparencia

9 de julio de 2018

santander-transparencia.jpg

Con la participación del Gobernador de Santander, Didier Tavera y de otros funcionarios de la administración departamental, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República entregó un balance del 100% de cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública”.

Durante este semestre, el Gobierno Nacional priorizó al departamento de Santander en la implementación de la Ley 1712. En ese sentido, la Secretaría de Transparencia adelantó desde el pasado mes de marzo un proceso de acompañamiento y asesoría en la implementación de esta norma.

Santander obtuvo una calificación del 94.9% en su implementación, cumpliendo así con todos los requerimientos que contempla la norma para una entidad de orden territorial. Este 94.9% equivale al 100% de la calificación, dado que como entidad territorial, el 5,1% restante no le aplica por sus condiciones de ente territorial. 

El gobernador, Didier Tavera, destacó este reconocimiento como un logro colectivo. “Este es un logro de todos los funcionarios que hacen parte del equipo de trabajo de la Gobernación, quienes de manera decidida trabajan para mejorar los servicios a los ciudadanos, a ustedes mi reconocimiento por asumir el reto en la implementación de la Ley de Transparencia”, dijo el mandatario.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Andrés Arias

E-mail. leyderarias@presidencia.gov.co

Cel. 3017909287​