Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Santander de Quilichao lanza su Portal de Gobierno Abierto

Comunicados

13/07/2017 18:00

Santander de Quilichao lanza su Portal de Gobierno Abierto

13 de julio de 2017

quilichao-web.jpg

• La iniciativa es la primera de su especie, que ha sido desarrollada por un ente municipal.

La asesora de la Secretaría de Transparencia, Alice Berggrun, asistió al lanzamiento del Portal de Gobierno de Abierto de Santander de Quilichao, que es la primera iniciativa en la materia desarrollada por entes municipales.

El Portal de Gobierno Abierto de Santander de Quilichao concentra, entre otras, declaraciones juramentadas patrimoniales y las asignaciones salariales de los directivos de los directivos de la Alcaldía del municipio, información de interés de los procesos participativos y programas como "Pavimentos para autogestión", con el que se busca motivar la participación de la comunidad en la pavimentación de calles o pasajes.

El Portal de Gobierno Abierto de Santander de Quilichao contó con la cooperación de la Fundación MSI Colombia, que implementa el Programa de Gobernabilidad Regional (RGA por sus siglas en inglés) bajo un contrato con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). RGA trabaja para mejorar la gobernabilidad regional en 40 municipios de nueve departamentos afectados por el conflicto en Colombia. RGA trabaja en la construcción de capacidades en dichos territorios, con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos e incrementar la legitimidad del Estado, la participación ciudadana y el cuidado de lo público.

Consulte aquí el Portal de Gobierno Abierto de Santander de Quilichao


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co