Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Sancionado decreto que regula el funcionamiento de las Comisiones Regionales de Moralización

Comunicados

23/10/2017 18:00

Sancionado decreto que regula el funcionamiento de las Comisiones Regionales de Moralización

23 de octubre de 2017

decreto-comisiones-regionales.jpg

• En el documento se reglamenta la organización y las funciones de dichas instancias departamentales e interinstitucionales de lucha contra la corrupción.

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función firmaron el Decreto 1686, “por medio del cual se modifica el Decreto 1081 de 2015 – Decreto Reglamentario Único del Sector de la Presidencia de la República, en lo que hace referencia a las Comisiones Regionales de Moralización”.

En el documento se establecen las funciones de dichas instancias departamentales e interinstitucionales de lucha contra la corrupción, entre las que se destacan la priorización de casos y temas de corrupción de impacto regional, con el fin de ser abordadas de manera coordinada por las autoridades, así como la promoción de ejercicios de control social, participación ciudadana, formación y conformación de veedurías ciudadanas.

Los miembros permanentes de las Comisiones Regionales de Moralización son los representantes departamentales de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Seccional de la Judicatura y la Contraloría Departamental, Municipal y Distrital.

Conozca aquí el Decreto 1686 de 2017


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co