Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Prácticas de Gobierno Abierto deben aportar a la toma de decisiones de política pública”: Cetina

Comunicados

22/06/2017 22:00

“Prácticas de Gobierno Abierto deben aportar a la toma de decisiones de política pública”: Cetina

22 de junio de 2017

politica-publica-cetina.jpg

• Funcionarios de la dependencia de la Presidencia de la República participaron en el Conversatorio “Datos y Gobierno Abierto” organizado por la plataforma ciudadana SeamOS.

Durante el Conversatorio “Datos y Gobierno Abierto”, organizado por la plataforma ciudadana SeamOS, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, expuso la visión que el Gobierno Nacional ha tenido frente a estas temáticas.

El alto funcionario de la Presidencia habló sobre los avances en la materia que se han dado tras la implementación de normativas como la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública o la estrategia Gobierno en Línea, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

“En la Secretaría de Transparencia coordinamos los compromisos de Colombia en la Alianza para el Gobierno Abierto, pero además hemos puesto en conocimiento de la ciudadanía los datos abiertos con los que el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción estudia los fenómenos y aporta a la toma de decisiones de política pública”, afirmó Cetina.

Al encuentro también asistieron representantes del MinTIC, la Fundación Corona, el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, Congreso Visible y la Fundación Karisma.

Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co