Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Policía Nacional se pronuncia sobre la denominación de la “Oficina de Envigado”

Comunicados

28/03/2017 12:00

Policía Nacional se pronuncia sobre la denominación de la “Oficina de Envigado”

28 de marzo de 2017

• En respuesta a un oficio enviado por el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, la entidad hace una revisión histórica del término y emite un concepto sobre el mismo.

Bogotá, marzo 28 de 2017. El pasado 10 de marzo el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, remitió a la Policía Nacional un oficio en el que le pidió revisar la denominación de lo que el país ha conocido como “Oficina de Envigado”. Esto con el fin de respaldar la iniciativa de los concejales del municipio de resguardar el buen nombre de los habitantes del territorio antioqueño.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia publica, entonces, la respuesta dada por la Policía Nacional al oficio enviado, en donde se hace una revisión histórica del término y concluye que:

“[…] el Estado colombiano no ha vulnerado los derechos fundamentales de personas que se encuentren radicadas allí, máxime cuando los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre se derivan de la propia dignidad de la persona y a la estimación que cada individuo hace de sí mismo y la perspectiva externa no puede verse afectada por delincuentes que tengan arraigo en determinada región”.

 Ver documento relacionado.pdf


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Celular. 319 251 2149