Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Risaralda transparente. Pereira se compromete con la iniciativa "Hacia la Integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia" de UNODC.

Comunicados

30/08/2016 10:00

Risaralda transparente. Pereira se compromete con la iniciativa "Hacia la Integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia" de UNODC.

30 de agosto de 2016



La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, los invita en Pereira al duodécimo taller "Programas de Transparencia y Anticorrupción en Empresas y Fortalecimiento del Marco Legal Colombiano en Materia de Responsabilidad de Personas Jurídicas por Actos de Soborno Transnacional y Nacional", los días jueves y viernes 8 y 9 de septiembre, desde las 7:30 am, en las instalaciones del Hotel Movich-Pereira ubicado en la Carrera 13 No 15-73 en dicha ciudad.

El evento con una duración de dos (2) días, se desarrollará en el marco de la implementación de la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia"*, con el fin de fortalecer la cultura de la integridad y los principios de autoregulación y autocontrol a la hora de hacer negocios, como mecanismos para fortalecer los ámbitos de prevención y de lucha contra la corrupción.

Este taller busca igualmente fortalecer a las empresas en la comprensión y abordaje del fenómeno de la corrupción, en particular en lo relacionado con la identificación y valoración de los factores que inciden en la gestión de los riesgos de corrupción.

Así mismo abordará Ley 1778 de 2016 "Responsabilidad de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y otras disposiciones en materia de lucha contra la corrupción", como resultado de los compromisos jurídicos internaciones del Estado colombiano establecidos en el artículo 26 de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés) y en la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Para mayor información:
Fecha: 8 y 9 de septiembre de 2016
Hora: 07:30am a 5:00 pm.
Lugar: Sede del Evento: Hotel Movich-Pereira Carrera 13 No. 15-73 en Pereira- Colombia
*Incluye Almuerzo y Refrigerio

A fin de poder contar con su presencia, agradecemos confirmar su participación dando clic sobre el siguiente botón:

 

o al correo electrónico juan.ordonez@unodc.org incluyendo los siguientes datos:

1. Nombres y Apellidos completos

2. Cargo

3. Institución a la que pertenece

4. Dirección de correo electrónico

5. Teléfono de contacto

* Le recordamos que sin haber agotado el trámite de inscripción previo al evento, NO podremos garantizar su certificación de asistencia. La certificación la realiza la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito  y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

* "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia" busca fortalecer los mecanismos de prevención y lucha contra la corrupción a partir del principio de responsabilidad compartida establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés).