Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “No atacar la ‘pequeña’ corrupción crea tolerancia con el fenómeno en todas las escalas”: Camilo Cetina

Comunicados

20/04/2017 18:00

“No atacar la ‘pequeña’ corrupción crea tolerancia con el fenómeno en todas las escalas”: Camilo Cetina

20 de abril de 2017

pequena-corrupcion-cetina.jpg

• El secretario de Transparencia (E) participó en el panel “Sobornos, captura del Estado, ciudadanía y cultura de la legalidad” organizado por la Universidad Externado de Colombia y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Este miércoles, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, participó en el panel “Sobornos, captura del Estado, ciudadanía y cultura de la legalidad” organizado por la Universidad Externado de Colombia y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Durante su intervención, el alto funcionario del Gobierno Nacional exaltó la importancia de las denuncias ciudadanas en la lucha contra la corrupción. “Para fortalecerlas, debemos tener una comunicación constante con los veedores y entregarles insumos que les permitan hacerlas cada vez mejor. En este mismo sentido, estamos trabajando en un proyecto de ley de protección a denunciantes por corrupción”, explicó.

Cetina también señaló que “no atacar la ‘pequeña’ corrupción crea tolerancia con el fenómeno en todas las escalas. Con toda seguridad, una persona como Otto Bula no empezó recibiendo grandes sobornos, sino regalos de poca cuantía”.

El secretario de Transparencia (E) estuvo acompañado por el representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y la docente de la Universidad Externado de Colombia, Carmen Ruiz.


Para mayor información sobre el tema por favor comunicarse con:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Celular. 319 251 2149