Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > La Secretaría de Transparencia y la Gobernación de Cundinamarca firman pacto de transparencia

Comunicados

08/06/2016 17:00

La Secretaría de Transparencia y la Gobernación de Cundinamarca firman pacto de transparencia

8 de junio de 2016

pacto-transparencia-gobernacion-cundinamarca.jpg 

El documento consta de 20 puntos que ratifican el trabajo mancomunado que viene adelantando el Gobierno Nacional con las entidades territoriales.

Este 8 de junio, el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción.

El documento consta de 20 puntos entre los que se destacan la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de quienes ordenen gasto público; la certificación minuciosa de permisos, licencias, apropiaciones presupuestales y demás documentos requeridos antes de ejecutar contratos; y el seguimiento a la ejecución de obras en los municipios del departamento, con el fin de evitar que se conviertan en elefantes blancos.

“Para el Gobierno Nacional es indispensable el compromiso de las entidades territoriales y, por supuesto, de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción. Celebramos que la Gobernación de Cundinamarca se haya sumado a ser uno de los primeros cinco entes departamentales en apostar por gobiernos abiertos y transparentes”, declaró el secretario de Transparencia, Camilo Enciso. “Invitamos a las alcaldías de los municipios de departamento y a los cundinamarqueses a acompañar a la Gobernación en esta iniciativa”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, exaltó el compromiso en “la consolidación de estrategias que nos permitan prevenir y combatir los actos de corrupción, así como blindar todas nuestras acciones, programas y procesos contractuales”.

La suscripción de la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción contó con la presencia y el apoyo del contralor de Cundinamarca, Ricardo López.

Consulte aquí la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción.pdf