Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Oficiales de cumplimiento se capacitan en políticas anticorrupción

Comunicados

24/08/2017 20:00

Oficiales de cumplimiento se capacitan en políticas anticorrupción

24 de agosto de 2017

oficiales-se-capacitan-politicas-anticorrupcion2.jpg

La asesora de la Secretaría de Transparencia, Lina Velásquez, expone las iniciativas de trabajo con el sector privado.

 

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia ha capacitado a oficiales de cumplimiento de los sectores farmacéutico, infraestructura y construcción, manufacturero, minero-energético y TIC.

Durante agosto, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia ha desarrollado el taller "Buenas prácticas para la adopción e implementación de programas de cumplimiento Anticorrupción", en el cual han participado los oficiales de cumplimiento de los sectores farmacéutico, infraestructura y construcción, manufacturero, minero-energético y TIC, que fueron priorizados en un ejercicio conjunto con la Superintendencia de Sociedades.

En los encuentros se abordan los pormenores vinculados con la evaluación de riesgos de corrupción, el liderazgo y la cultura organizacional, la creación de políticas anticorrupción, el relacionamiento preventivo con terceras partes y la implementación de los programas de cumplimiento.

oficiales-se-capacitan-politicas-anticorrupcion3.jpg
Por medio de ejercicios pedagógicos se acerca a los oficiales de cumplimiento a las políticas anticorrupción.

 

"Contar con programas de cumplimiento o adoptar políticas anticorrupción le permite a las empresas mejorar su reputación, pero sobre todo hace más confiable sus relaciones con el sector público y la ciudadanía”, asegura la asesora de la Secretaría de Transparencia, Lina Velásquez.

Por su parte, el superintendente de Sociedades (D), Luis Fernando Cruz, resalta la importancia de crear y adoptar códigos de ética. "Cuando tengamos un empresariado apropiado de las prácticas éticas está sociedad será muy distinta", asegura.

oficiales-se-capacitan-politicas-anticorrupcion4.jpg
Los talleres incluyen exposiciones magistrales.

 


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co