Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Norma ISO Antisoborno, un paso contra la corrupción en las organizaciones

Comunicados

13/07/2017 16:00

Norma ISO Antisoborno, un paso contra la corrupción en las organizaciones

13 de julio de 2017

norma-iso-antisoborno2.jpg

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia participó en el Foro “Cero tolerancia al soborno - Sistemas de Gestión Antisoborno”, en el que se presentó la norma NTC - ISO 37001 - Antisoborno.

La asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, Lina Velásquez, intervino en el Foro “Cero tolerancia al soborno - Sistemas de Gestión Antisoborno”, en el que se presentó la norma NTC-ISO 37001 que busca que las organizaciones tengan lineamientos para detectar y prender alertas en casos de soborno, aportando así a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de un mercado competitivo.

Durante el encuentro, organizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), la asesora destacó que "este tipo de normas son fundamentales para visibilizar las buenas prácticas de las organizaciones e ir un paso más allá de la “listas negras”, que lo que solemos ver". La funcionaria agregó que “este tipo de regulaciones son un llamado a denunciar actos de corrupción, pero también a incentivar y destacar a las empresas que hacen las cosas bien, como las que hemos reconocido en nuestra iniciativa Empresa Activa Anticorrupción”.

Por su parte, el director de Icontec, Germán Nava, señaló que "desde esta organización, estamos dispuestos y ponemos todas las herramientas para apoyar las normas que regulen las malas prácticas empresariales en todo el territorio nacional".

El evento contó con la presencia de representantes de Colombia Compra Eficiente, Procuraduría General de la Nación, Pacto Global, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Universidad Externado de Colombia y Siemens S.A.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co