Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “No se puede hacer política pública responsable sin información”: Camilo Enciso

Comunicados

24/11/2015 14:00

“No se puede hacer política pública responsable sin información”: Camilo Enciso

24 de noviembre de 2015

camilo-enciso-politica-responsable.jpg

Así lo afirmó el Secretario de Transparencia el pasado 23 de noviembre durante la inauguración del XXIII Seminario del Sistema Nacional de Archivos: Archivos y Gobierno Abierto.

En el marco de la inauguración del XXIII Seminario del Sistema Nacional de Archivos: Archivos y Gobierno Abierto que organizó el Archivo General de la Nación el pasado 23 de noviembre, el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, expuso los 17 compromisos adquiridos en el II Plan de Acción de la Alianza para el Gobierno Abierto y exaltó que los mismos fueron resultado de un proceso de trabajo colectivo entre el Gobierno Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

El Secretario de Transparencia también reiteró la importancia de la gestión archivística y documental en el marco del proceso de paz, pues permite “esclarecer el pasado, saber qué está sucediendo en el presente y conocer qué nos proponemos en el futuro”. Así mismo, enfatizó en que “no se puede hacer política pública responsable sin información”.

El encuentro contó con la presentación de ponentes internacionales de España, Chile, Brasil y Guatemala, quienes expusieron los aportes y las responsabilidades de los archivistas en el cumplimiento de las metas de la Alianza para el Gobierno Abierto, el acceso y la calidad de la información pública, y la verdad, la justicia y la reparación.