Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Neiva se compromete con la transparencia en la contratación

Comunicados

27/06/2016 17:00

Neiva se compromete con la transparencia en la contratación

27 de junio de 2016


La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Alcaldía de Neiva firman el Pacto de Transparencia y Anticorrupción del Sector de la Contratación Estatal.

Este 27 de junio, el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, recibió en la Casa de Nariño a los delegados de la Alcaldía de Neiva, con el fin de firmar el Pacto de Transparencia y Anticorrupción del Sector de la Contratación Estatal.

El documento consta de 19 puntos entre los que se destacan: definir enlaces de integridad al interior de la administración; garantizar la pluralidad de oferentes y la obtención oportuna de licencias y permisos; crear un Comité de Contratación para consultar, definir y orientar los lineamientos de la actividad contractual del municipio; y publicar las Declaraciones de Bienes y Rentas de los ordenadores del gasto responsables de los procesos de contratación. Esta se hará en los sitios Web del municipio y de sus entidades descentralizadas.

“Desde la Secretaría de Transparencia estaremos acompañando la implementación de estos compromisos. Invitamos a la ciudadanía para que se sume a este esfuerzo por controlar la administración pública y denunciar las irregularidades de las que tengan conocimiento”, declaró el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

El pacto también fue firmado por la Cámara de Comercio, la Sociedad Huilense de Ingenieros, la Sociedad de Arquitectos Regional Huila, la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas Regional Huila y los sectores empresarial, educativo y civil del Huila.

Documento relacionado: Pacto de Transparencia y Anticorrupción Sector Contratación Estatal