Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Uno de los principales males en esta tarea anticorrupción es la desinformación”: Camilo Cetina.

Comunicados

03/10/2017 12:00

“Uno de los principales males en esta tarea anticorrupción es la desinformación”: Camilo Cetina.

3 de octubre de 2017

males-anticorrupcion-desinformacion.jpg

• El asesor de la Secretaría de Transparencia y director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción participó en el panel “Corrupción administrativa y control fiscal en Colombia” del XIII Simposio Nacional de Microeconomía de la Universidad Externado de Colombia.

El asesor de la Secretaría de Transparencia y director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, participó en el panel “Corrupción administrativa y control fiscal en Colombia” del XIII Simposio Nacional de Microeconomía organizado por la Universidad Externado de Colombia.

En el encuentro, Cetina enfatizó en que “en la lucha contra la corrupción hay que trabajar en mejorar todos los aspectos, desde los más simples hasta los más complejos. Por ejemplo, el proceso para poner una denuncia ciudadana debe ser más intuitivo, menos complejo”. Y continuó: “uno de los principales males en esta tarea anticorrupción es la desinformación y para combatirla necesitamos colombianos que se involucren, pero esto se desincentiva si el relacionamiento con el Estado no es claro”.

El asesor de la Secretaría de Transparencia y director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción también expuso que, tal y como funciona el sistema, las sanciones económicas que se le imponen a los corruptos no corresponden al detrimento patrimonial que causan. “Son menores y eso causa que se considere ‘barato’ esta forma de delinquir”, puntualizó.

En el panel también intervino la vicecontralora general de la República, Gloria Alonso.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co