Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Lupa a la calidad del agua y el alcantarillado de Leticia

Comunicados

30/06/2016 15:00

Lupa a la calidad del agua y el alcantarillado de Leticia

30 de junio de 2016

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia liderará mesa de seguimiento a la sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a Empuamazonas S.A..

El Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, visitará este 1 de julio la capital del Amazonas, con el objetivo de hacer seguimiento a los reportes de la Comisión Regional de Moralización del departamento, en los que se evidencia la mala calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en Leticia.

Actualmente, la Alcaldía del municipio es la responsable de prestar los servicios, tras la sanción que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso a Empuamazonas S.A. por fallas en la prestación de los servicios, ausencia de macromedición, prestación del servicio sin contar con permiso de concesión de aguas y la inexistencia de un contrato con condiciones uniformes mediante el cual se estableciera la relación de prestación con los usuarios.

La sanción, como lo determinó en su momento el órgano de inspección, vigilancia y control, se aplicó por 5 años desde 2015.

Además del Secretario de Transparencia, a la mesa de trabajo asistirán el Procurador Regional del Amazonas, Julio César Beltrán Cárdenas; la Directora Seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao; el Contralor Departamental, William Penagos Sinisterra; el Contralor Provincial, Albert José Otero Pava; el Alcalde de Leticia, José Araujo Nieto; y representantes del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, Findeter, Secretaría de Salud y Corpoamazonía.