Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Lupa a la reubicación de Útica

Comunicados

05/07/2017 22:00

Lupa a la reubicación de Útica

5 de julio de 2017

caso-utica.jpg

• La Comisión Regional de Moralización de Bogotá-Cundinamarca ha hecho seguimiento a la ejecución de las obras de infraestructura de la recuperación de Útica, municipio que fue impactado en 2011 por la avalancha de la quebrada "La Negra". En el proyecto se han invertidos más de $23.000 millones.

Durante el primer semestre de 2017, la Comisión Regional de Moralización de Bogotá-Cundinamarca ha liderado reuniones con las entidades del Gobierno Departamental y Nacional, con el fin de hacer seguimiento a la ejecución de las obras de infraestructura de la recuperación de Útica, municipio que fue impactado en 2011 por la avalancha de la quebrada "La Negra". En el proyecto se han invertidos más de $23.000 millones.

En los encuentros, a los que asistieron representantes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Útica y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se adquirieron compromisos con la comunidad y los órganos de control para el cumplimiento de la reubicación del casco urbano y la adecuación de los institutos de educación y salud que fueron arrasados por el fenómeno natural.

La malograda ejecución detectada a la fecha afecta, entre otras, la garantía de los derechos a la vivienda digna, a la salud y a la educación que tienen los habitantes del municipio.

La Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca es presidida por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co