Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Lucha contra la corrupción como garantía de sostenibilidad de la paz

Comunicados

24/05/2017 18:00

Lucha contra la corrupción como garantía de sostenibilidad de la paz

24 de mayo de 2017

lucha-contra-corrupcion-paz-cetina.jpg
 

El secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, presentó la estrategia de lucha contra la corrupción para el posconflicto en el Congreso Internacional por la Modernización Fiscal, la Lucha Anticorrupción y la Construcción de Paz, organizado por la Auditoría General de la República.

En el marco del Congreso Internacional por la Modernización Fiscal, la Lucha Anticorrupción y la Construcción de Paz, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, presentó la estrategia de lucha contra la corrupción para el posconflicto.

Durante el encuentro liderado por la Auditoría General de la República, el alto funcionario del Gobierno señaló que dicha ruta de trabajo está orientada por las principales riesgos de corrupción adversos a la estabilización de la paz, a saber: la administración de fondos para el posconflicto, la influencia indebida de los actores para desviar los programas de posconflicto, el ejercicio de los funcionarios de organismos de seguridad y administración de justicia y los sobornos, extorsiones o amenazas que los nuevos actores criminales pueden hacer en busca de la cooptación de los vacíos que dejan las Farc.

“Las medidas para mitigar los riesgos están planteadas a corto, mediano y largo plazo. Es fundamental que en este plan se reconozca los periodos de construcción de paz. Iniciamos con un proceso de estabilización, seguimos con otro de respeto a lo acordado y finalizamos con uno que garantice la sostenibilidad de la paz”, declaró Cetina en su exposición.

Al evento también asistió el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; el defensor delegado para la Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado Interno, Gabriel Bustamante y el director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Segura.

camilo-cetina.jpg

Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Celular. 319 251 2149