Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Las iniciativas que previenen actos de corrupción no son ‘saludos a la bandera’”: secretario (E).

Comunicados

11/07/2017 19:00

“Las iniciativas que previenen actos de corrupción no son ‘saludos a la bandera’”: secretario (E).

11 de julio de 2017

iniciativas-no-son-saludos-a-bandera-cetina2.jpg

• La Secretaría de Transparencia lanza la Guía Práctica para la Construcción de Pactos Empresariales de Transparencia y Anticorrupción.
• Al encuentro asistieron alrededor de 40 presidentes y directores de las principales agremiaciones del país.

“Las iniciativas para prevenir los actos de corrupción no pueden verse como ‘saludos a la bandera’, pues son esfuerzos indispensables en el trabajo por cerrar todo espacio a quienes deciden hacerle trampa al país”. La afirmación fue hecha por el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, durante la instalación del lanzamiento de la Guía Práctica para la Construcción de Pactos Empresariales de Transparencia y Anticorrupción, a la que asistieron alrededor de 40 presidentes y directores de las principales agremiaciones del país.

En la socialización del documento, el alto funcionario de la Presidencia destacó la importancia de que el sector privado sea consciente de la corresponsabilidad que le atañe en la lucha contra la corrupción y que apropie iniciativas que repercutirán en oportunidades de negocios, competencia justa, inversión, entre otras.

Por su parte, la directora del proyecto Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia (ACTUE), Karen Hussmann, reiteró el apoyo de dicha comunidad internacional en iniciativas que evidencien “acciones concretas y cambios culturales para luchar contra la corrupción”.

Al encuentro asistieron presidentes, directores y delegados de Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria), Asociación Colombiana de Minería, Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Cámara de la Industria de Alimentos, Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Federación Colombiana de Fútbol, entre otras.

Consulte aquí la Guía Práctica para la Construcción de Pactos Empresariales de Transparencia y Anticorrupción


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co