Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “La corrupción es igual o más grave que el conflicto armado”: Gabriel Cifuentes

Comunicados

27/04/2018 11:00

“La corrupción es igual o más grave que el conflicto armado”: Gabriel Cifuentes

27 de abril de 2018

gabriel-cifuentes-uniandes.jpg
 

El secretario de Transparencia participó en el conversatorio “La lucha anticorrupción: perspectivas modernas para los abogados” de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos).


Este miércoles, el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, participó en el conversatorio “La lucha anticorrupción: perspectivas modernas para los abogados”, organizado por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos).

Durante el encuentro, el alto funcionario de la Presidencia de la República señaló que “la corrupción es igual o más grave que el conflicto armado, pues afecta la garantía de los derechos humanos”. Así mismo, indicó que “los altos niveles de percepción de corrupción han nublado la posibilidad de ver los avances. El Gobierno Nacional ha dado pasos necesarios en la lucha contra el fenómeno, como robustecer el marco normativo, fortalecer o eliminar entidades e implementar sistemas de información, en donde los colombianos tienen al alcance de un clic el quehacer de la gestión pública”.

Cifuentes también enfatizó en que la corrupción se ataca con sanciones, pero también se previene con integridad. “Es un asunto de ética y valores”, puntualizó.

En el conversatorio, el secretario de Transparencia estuvo acompañado por Óscar Ortiz, exzar Anticorrupción; Garrick Apollon, profesor de Gobierno Corporativo y Ética Empresarial en el MBA de la Universidad de Ottawa y Víctor Bernal, vicepresidente de la Academia Colombiana Internacional.

 

Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras

E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co