Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Hay que rescatar la función social de la comunicación”: Gabriel Cifuentes

Comunicados

26/10/2017 17:00

“Hay que rescatar la función social de la comunicación”: Gabriel Cifuentes

26 de octubre de 2017

u-sabana-cifuentes.jpg

• En el marco de la Semana de la Comunicación de la Universidad de la Sabana, el secretario de Transparencia de la Presidencia dio una charla sobre el rol de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes, dio una charla a estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana en el marco de la Semana de la Comunicación.

En la presentación, el secretario de Transparencia expuso la importancia del rol de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción. “Son agentes de control social”, señaló.

Cifuentes también demostró la relación que existe entre el aumento en la percepción de corrupción y la visibilización de la gestión pública. “El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción y el Observatorio de la Democracia han demostrado que en los departamentos en los que las contralorías son más efectivas, la percepción de corrupción aumenta un 17%”.

El secretario Cifuentes respondió dudas de los estudiantes y les recomendó “rescatar la función social de la comunicación”.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia
Fernanda Contreras
Email. juliethcontreras@presidencia.gov.co