Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Hablemos de transparencia electoral

Comunicados

18/09/2015 17:00

Hablemos de transparencia electoral

18 de septiembre de 2015

hangout-.jpg

El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción lidera un encuentro virtual en el que el Gobierno y la sociedad civil analizarán el panorama de riesgos electorales de cara a las justas que se darán en octubre de 2015.

Como parte del proceso de concientización y diálogo con los colombianos sobre los riesgos y retos frente a las elecciones territoriales que se avecinan, el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia liderará el próximo martes 22 de septiembre el hangout “Transparencia electoral. Casos de delitos electorales y retos futuros”.

En medio de testimonios sobre trashumancia electoral y compra de votos, el encuentro virtual busca promover la elección responsable de quienes representarán y decidirán el curso de municipios y departamentos durante los próximos cuatro años, a saber: gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas de Acción Local. “Necesitamos colombianos que apelen a su conciencia al momento de votar. La lucha contra la corrupción electoral es un trabajo colectivo que pasa tanto por la labor de prevención y sanción de las entidades, como por el compromiso de la sociedad civil frente a la elección transparente de candidatos”, asegura el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

El hangout será moderado por Camilo Cetina, director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, y contará con la intervención del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso; la coordinadora de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), Eliana Patricia Toro; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera; y la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.

Todos los ciudadanos podrán participar con sus preguntas a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Transparencia, @STransparencia, o utilizando el HT #TransparenciaElectoral.