Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Gobierno y sector privado se ponen al día contra el soborno transnacional

Comunicados

23/11/2015 17:30

Gobierno y sector privado se ponen al día contra el soborno transnacional

23 de noviembre de 2015


Desde el 24 hasta el 27 de noviembre, expertos del Reino Unido capacitarán autoridades gubernamentales y representantes del sector privado en la lucha contra el soborno transnacional.

Como apoyo al Proyecto de Ley 159 de 2014, que busca sancionar el soborno transnacional en el país, la Embajada Británica en Colombia -a través de The International Governance and Risk Institute (GovRisk)-, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Superintendencia de Sociedades brindarán capacitaciones y asesoramiento estratégico a autoridades gubernamentales y representantes del sector privado del país.

Las jornadas de trabajo que se darán desde el 24 hasta el 27 de noviembre, buscan acercar la experiencia de la Ley Antisoborno del Reino Unido (UK Bribery Act). “Estos talleres se enfocarán en las mejores prácticas del Reino Unido tales como: inteligencia y técnicas de investigación, análisis de casos multi-jurisdiccionales y programas de cumplimiento, entre otros”, afirma el gerente de desarrollo de proyectos de GovRisk, Mark Willcock.

Las sesiones de capacitación y asesoramiento estarán a cargo de un selecto equipo de expertos de la Oficina Antifraude (UK’s Serious Fraud Office) y del Ministerio de Justicia del Reino Unido, entre los que se encuentran Jacob Blatch, Jane Berney, Laura Temerlies y Patrick Rappo. “El país puede beneficiarse de manera significativa de esta experiencia”, declara el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

El Secretario de Transparencia, Camilo Enciso, espera que “estas capacitaciones tengan impacto en la implementación del proyecto de ley que hemos trabajado desde 2011 y con el que estamos cumpliendo con una de las recomendaciones de la OCDE: actualizar nuestra legislación contra el soborno transnacional”.