Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Gobernación del Quindío dice sí a la lucha contra la corrupción

Comunicados

13/06/2018 20:00

Gobernación del Quindío dice sí a la lucha contra la corrupción

13 de junio de 2018

pacto-quindio.jpg

• El ente territorial suscribió un Pacto de Transparencia con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La Gobernación del Quindío y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República suscribieron una Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción.

El documento consta de 13 puntos entre los que se destacan los relacionados con contratación pública como la implementación de la segunda versión del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop II), la adopción de pliegos estándar y la utilización de los Acuerdos Marco de Precios y la Tienda Virtual del Estado. Así mismo, el INM se compromete a publicar en su sitio web las Declaraciones de Bienes y Renta de los ordenadores del gasto, que son las personas encargadas de la contratación.

“La lucha contra la corrupción debe darse desde todas las esquinas del país. Los pactos de transparencia son el primer paso para lograrlo, pues son muestra de lo primero que se debe tener para hacerle frente al flagelo: voluntad”, señaló el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes. “Celebramos que la Gobernación del Quindío se sume a esta cruzada anticorrupción que hemos iniciado en los territorios”, puntualizó en su encuentro con el gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

pacto-transparencia-quindio.pdfConozca aquí la Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Cel. 319 251 2149