Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Ganador del #RallyColombia, compartió su experiencia como veedor de obras públicas en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto 2018

Comunicados

24/07/2018 11:00

Ganador del #RallyColombia, compartió su experiencia como veedor de obras públicas en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto 2018

24 de julio de 2018

ganadorrally1.jpg

Juan Fernando Libreros, ganador del concurso de veeduría ciudadana “Rally Colombia”, participó durante la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto 2018, realizada en la ciudad Tiflis, Georgia.

Libreros compartió su experiencia durante la carrera de veeduría en Colombia, en la que durante 16 días visitó 26 obras públicas ubicadas en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Además del ganador de Colombia, también se presentaron los ganadores del Rally de Chile y de México, quienes tuvieron la oportunidad de participar junto con representantes de la sociedad civil y representantes de ministerios de finanzas de otros países, acerca del uso de las TIC en la gestión de los recursos públicos y la participación ciudadana.

ganadorrally2.jpg

Rally Colombia se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Datos Abiertos (3 de marzo). Fue una iniciativa liderada por el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y contó con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Global Initiative for Fiscal Transparency y Open Knowledge Colombia.

En el Rally Colombia, participaron más de 200 colombianos que visitaron 53 lugares de todo el país. Juan Fernando y su mamá se destacaron por realizar entrevistas, notas y video-reportajes sobre 26 obras públicas.

Como premio, Juan Fernando obtuvo un cupo para asistir a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto en la ciudad de Tiflis, Georgia.

ganadorrally3.jpg