Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Gabriel Cifuentes, nuevo secretario de Transparencia

Comunicados

25/08/2017 14:00

Gabriel Cifuentes, nuevo secretario de Transparencia

25 de agosto de 2017

gabriel-cifuentes.jpg

• El presidente de la República designó al abogado, quien hasta la fecha se desempeñó como director de Justicia, Seguridad y Gobierno del DNP. El cargo se encontraba en encargo de Camilo Cetina, tras la renuncia de Camilo Enciso en marzo del presente año.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos oficializó el nombramiento de Gabriel Cifuentes como nuevo secretario de Transparencia de la Presidencia. El cargo se encontraba en encargo de Camilo Cetina, tras la renuncia de Camilo Enciso en marzo de este año.

 

 

Desde 2015, Cifuentes se desempeñó como director de Justicia, Seguridad y Gobierno del Departamento Nacional de Planeación (DNP), posición a la que llegó después de haber sido asesor en la Fiscalía General de la Nación y director de Gestión Interinstitucional en la Unidad para las Víctimas.

El entrante alto funcionario de la Presidencia también ha ejercido como auxiliar judicial de la Corte Constitucional y participante del programa IVP en la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional.

Gabriel Cifuentes es abogado y magíster en Teoría Jurídica de la Universidad de Los Andes. También tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York y cursa el Doctorado en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad de Roma.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co