Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Feria Nacional de Transparencia

Comunicados

19/08/2016 12:00

Feria Nacional de Transparencia

19 de agosto de 2016

feria-transparencia.jpg

En el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción, que se conmemora este 18 de agosto, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Policía Nacional y el Senado de la República aunaron esfuerzos y realizaron la primera Feria Nacional de Transparencia.

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción, que se conmemoró este 18 de agosto, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Policía Nacional y el Senado de la República aunaron esfuerzos y realizaron la primera Feria Nacional de Transparencia, en la cual los colombianos conocieron de primera mano las acciones en materia de lucha contra la corrupción que ejecutan 30 entidades del orden nacional y territorial.

“La prevención de la corrupción requiere esfuerzos diarios. Necesitamos que todo el país se involucre en este propósito: los servidores públicos, la academia, los veedores ciudadanos, los medios de comunicación, el sector privado”, declaró el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso, en el discurso de instalación.

“Es el momento de la paz; es el momento de reflexionar. La paz necesita que luchemos, que acabemos con el flagelo de la corrupción”, dijo a su turno el presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República, Manuel Enríquez Rosero.

La instalación de la primera Feria Nacional de Transparencia contó con la presencia de la presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ana Cristina Paz; el Secretario General del Senado de la República, Gregorio Eljach; la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero; el director de Colpensiones, Mauricio Olivera; y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

El encuentro contó con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) a través del Proyecto Actúe Colombia, quienes financiaron materiales como agendas, bombas, manillas y pendones.