Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Empresas chinas con presencia en el país firman Pacto de Transparencia

Comunicados

02/11/2017 15:00

Empresas chinas con presencia en el país firman Pacto de Transparencia

2 de noviembre de 2017

empresas-chinas-pacto-transparencia.jpg

• Empresas como Huawei, Pc Smart, Aviatur y 16 compañías más afiliadas a la Cámara Colombo China suscribieron un Pacto de Transparencia y Anticorrupción con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.
• El documento consta de ocho puntos en los que las empresas se comprometen a implementar altos estándares que combatan el soborno nacional y transnacional, el cohecho, la extorsión, el fraude, el tráfico de influencias y los acuerdos restrictivos de competencia.

Huawei, Pc Smart, Aviatur y 16 empresas más afiliadas a la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio suscribieron un Pacto de Transparencia y Anticorrupción con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

El documento consta de ocho puntos entre los que se destacan la creación de mecanismos de internos de denuncia; la implementación y el fortalecimiento de los programas de cumplimiento y la aplicación de altos estándares que combatan el soborno nacional y transnacional, el cohecho, la extorsión, el fraude, el tráfico de influencias y los acuerdos restrictivos de competencia.

“Se trata de ponernos de acuerdo en unas reglas de ‘juego limpio’. El sector privado es un actor corresponsable en esta labor de consolidar un país anticorrupción y por eso aplaudimos la decisión de la Cámara Colombo China. Esperamos que esta firma sea una acción multiplicadora que llegue a todo el gremio”, señaló el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

El director ejecutivo de la Cámara Colombo China, Jaime Suárez, reconoció la importancia de promover estos mecanismos para implementar medidas preventivas contra la corrupción en las empresas. “El desarrollo de iniciativas que promuevan la integridad y la transparencia al interior de las empresas es garantizar a futuro negocios más sostenibles y competitivos para empresas colombianas con operaciones comerciales con China y para las empresas chinas constituidas en el país”, señaló.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
Email. juliethcontreras@presidencia.gov.co