Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “El sector privado es un actor estratégico en la lucha contra la corrupción”: Gabriel Cifuentes

Comunicados

22/09/2017 14:00

“El sector privado es un actor estratégico en la lucha contra la corrupción”: Gabriel Cifuentes

22 de septiembre de 2017

sector-privado-actor-estretegico.jpg

• El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República intervino en el X Congreso de Auditoría Interna, organizado por el Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA).

“El sector privado es un actor estratégico en la lucha contra la corrupción. Esta una tarea compartida”. La afirmación es del secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, quien intervino en el X Congreso de Auditoría Interna, organizado por el Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA).

Durante el encuentro, el alto funcionario de la Presidencia explicó la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción, que es liderada por la Secretaría de Transparencia y cuenta con el apoyo del IIA. “Conscientes de la corresponsabilidad del sector privado en la prevención de riesgos de corrupción, en 2015 lanzamos este programa con el que evaluamos las medidas anticorrupción que las empresas aplican en su gestión”, señaló.

Cifuentes también destacó los nombres de las grandes empresas que han sido reconocidas en los resultados de las dos mediciones que se han hecho hasta la fecha. “Grupo Argos, Codensa, Emgesa, Isagen, Porvenir y Postobón son la muestra de la voluntad, pero sobre todo de la consciencia que el sector privado ha adquirido sobre su aporte en esta apuesta de país”.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Celular. 319 251 2149