Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Convocatoria para ser miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción

Comunicados

11/04/2017 17:00

Convocatoria para ser miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción

11 de abril de 2017

convocatoria-CNCLCP.jpg

Tras la renuncia de la señora Elisabeth Ungar a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción, la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales (CCONG) realiza una nueva convocatoria para conformar la terna de candidatos representantes de las ONG dedicadas a la lucha contra la corrupción. Esta será presentada al presidente Juan Manuel Santos, quien seleccionará el reemplazo de la señora Ungar. El proceso cuenta con el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Quienes estén interesados en participar de este proceso deben tener en cuenta la siguiente información:

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?
Colombianos en ejercicio que pertenezcan a una ONG dedicada a la lucha contra la corrupción. No deben haber sido condenados por delitos o contravenciones dolosas ni haber sido sancionados disciplinariamente por falta grave o gravísima. Tampoco pueden ostentar la calidad de servidor público ni tener vínculos contractuales con el Estado.

¿Qué entidad escoge la terna de candidatos de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la lucha contra la corrupción?
De acuerdo con el Decreto 1887 de 2016, la convocatoria y la conformación de la terna de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la lucha contra la corrupción es responsabilidad del Consejo Directivo de la CCONG.

¿Hasta cuándo pueden aplicar?
El 19 de abril de 2017 a las 4:00 p.m. (hora colombiana), la CCONG cerrará la convocatoria pública. La entidad seleccionará la terna de candidatos que enviará a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, dependencia responsable de hacerla llegar a manos del presidente Juan Manuel Santos, quien realizará la selección final del representante de las ONG dedicadas a la lucha contra la corrupción ante la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción.

Sobre la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción
Creada por el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción es la máxima instancia con la que cuenta la sociedad civil para formular recomendaciones al Estado colombiano, orientadas a la prevención, control y sanción efectiva de la corrupción.

 

Para contactarse con el área de comunicaciones de la Secretaría de Transparencia contacte a:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co